Ecoturismo - Case Colomba 

Eventos, ferias y manifestacion

 

En la provincia de Trapani las tradiciones antiguas son todavía muy vivas y sentidas. Siempre han sido herencia de las poblaciones que han acaudillado la Sicilia occidental, y que sin embargo veen hoy un momento propicio para la revalutatión y la preservación de estas tradiciones antiguas.

Uno de los eventos más sentido y extensamente celebrados es la Semana Santa, con manifestaciones celebradas en ciudades grandes y también en pueblos pequeños.

La más importante de las procesiones del período de Semana Santa es "Trapani Mysteri". La celebración empieza en la tarde del Viernes Santo en Trapani donde partecipan todos los gremios de la ciudad (asociaciones de los comerciantes) con la cara cubierta acompañados por marchas fúnebres y transportan las estatuas de los personajes de la Pasión. Todos los que participan a este espectaculo sagrado se quedan emocionados y sugestionados.

Caracterìstica es Marsala es el desfile de las “Veronicas” o sea muchachas Jovenes engalanadas con muchas Joyas y vestidos preciosos.

crucifijo - Misteri de Trapani

Tambìen Buseto Palizzolo es famoso para  las manifestaciones de Semana Santa en particular la procesión del Domingo de Ramos y la del Viernes Santo con actores que representan los personajes de la Pasión. 

El Teatro antiguo de Segesta hospeda en verano las representaciones clásicas de la cultura griega antigua. Gracias al  espléndido entorno del teatro donde se celebran los espectaculos  y la atmósfera mágica que permite revivir las mismas emociones de hace unos siglos, estas representaciones atraen a muchos turistas y apasionados de toda la Sicilia.

Otro evento que no se puede perder es el espectaculo de la “mattanza” o sea la pesca de los atunes a la maniera tradicional, que se puede ver en Favignana cada año y a la cual participan todos los pescadores de la isla.

Erice por sus atmósfera medieval es el lugar mas adecuado para acoger el ciclo de conciertos de música medieval donde se hacen verdaderos experimentos de arqueología musical.

No tenemos que olvidar por fin el Festival Internacional del Cous cous en San Vito, una ocasión de encuentro para todas las tradiciones culinarias de los países del Mediterráneo.

 

 Hay muchas otras fiestas ricas de encanto, sugestión y partecipación que alegran y marcan el tiempo de esta tierra.

Calendario eventos                               

 

[Bienvenidos]   [El baglio y el Casale] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes de territorio] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos][Link Utiles][Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Instalaciòn y servicios][Nuestras Tarifas] [Politica de privacidad][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu