Ecoturismo - Case Colomba 

Gibellina

 

          Enero 1968, una fecha que los habitantes de Gibellina nunca olvidarán, cuando un horrible terremoto destruió el intero pueblo, su historia y sus tradiciones.

          Pero aquel maldito terremoto no pudo destruir la voluntad, la valentía, la tenacidad y el amor para su tierra de sus habitantes que, despues de 14 años de vivir en chozas, consiguieron reconstruir desde los escombros su futuro.

Gibellina

              Hoy Gibellina es una ciudad nueva, construida a unos veinte kilómetros desde el viejo centro, edificada con el modelo de ciudad jardín, y, gracias a arquitectos de fama mundial, llena de obras de arte moderna, como la Torre Civica Carillon, que dieron un alma a la ciudad.

            Un alma entre pasado y presente, entre historia siciliana y historia de la misma ciudad, las calles son tituladas solamente a sicilianos ilustres y habitantes del viejo pueblo, entre arte y cultura.

            Empezando por la grande Estrella de Consagra, puerta de la ciudad que acoge el visitante, hasta el gigantesco Cretto de Burri, o sea un sistema de grietas que cubre los escombros de la vieja ciudad, todo el sitio es como una galería  de arte contemporáneo que desperta extrañas sensaciones en el visitante.

            Pero los habitantes de esta ciudad no viven solamente de arte. La ciudad tiene una vocación agrícola, viñas y cereales, y también se dedican a la granadería, cuyos producto, en particolar el queso de oveja y el requesón, son conocidos en toda la provincia de Trapani.

   

[Bienvenidos]   [El baglio y el Casale] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes de territorio] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos][Link Utiles][Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Instalaciòn y servicios][Nuestras Tarifas] [Politica de privacidad][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu