Ecoturismo - Case Colomba 

Reservas Marina de las islas Egades

 

De institución muy reciente es la Reserva Marina de las islas Egades, cuyos fondos del mar tienen unas caracteristicas muy variadas y peculiares tan que podemos definirlos únicos en su género.

         Una infinita de especies de peces pelágicos y residentes, crustáceos y moluscos, invertebrados y madréporas tienen en este sitio su hábitat ideal.

         Y por los apasionados de inmersiones el archipiélago de las islas Egades no tienen nada que envidiar a los mas conocidos mares tropicales. Durante todo el año, con qualquier tiempo, el submarinista podrá  sumergirse el el mar frío desde la ribera o a lo largo del mar.

Por supuesto los sitios mas fantásticos se pueden alcanzar solo con el barco y las inmersiones en Levanzo y Marettimo se pueden hacer solamente en esta manera. 

Tenemos que señalar que hay una zona de interdicción a la pesca y a las inmersiones en el área “arqueológica” entre el lado sur-este de  Favignana y la Sicilia. 

Aquí se habió el el 241 a.c., durante las Guerras Púnicas una grande batalla naval entre cuatrocientos barcos cartagineses y trescientos trirremes romanas y en el fondo del mar se encuentran todavía hallazgos.

            Los permisos para las inmersiones son habilitados por el Común de Favignana. En las islas además hay centros de submarinismo que pueden  satisfacer las exigencias de todos.

         Aunque sea accessible a todos, el mar de el archipiélago de las islas Egades no es un mar “facil”, porque imprevevisible, y afrontarlo sin conocerlo no es prudente. Por lo tanto non aconsejamos de sumergirse acompañados por un guía que sabe donde ir y así podeis gozar de las extraordinárias maravillas que solo la Reserva puede ofrecer.

 

 

[Bienvenidos]   [El baglio y el Casale] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes de territorio] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos][Link Utiles][Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Instalaciòn y servicios][Nuestras Tarifas] [Politica de privacidad][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu