Ecoturismo - Case Colomba 

Buseto Palizzolo

 

Pequeño centro en provincia de Trapani, hasta el 1950, cuando pasó a ciudad autónoma, ha sido parte del ayuntamiento de Erice, con la qual ha compartido la historia.

La primera mención de Buseto (BUSITH) se hubo en 1241, cuando por declaración del Rey Federico II de Suecia fue ajuntado al territorio de la Universidad de Monte San Giuliano. Panorama de Buseto Palizzolo

La excelente qualidad del suelo determinó en el XV siglo su subdivision en parrecchiate o sea feudos y entregadas, después de haberlo pagado, a Entes Morales y religiosos hasta el 1629, cuando la Universidad de Erice para pagar sus débitos vendió gran parte de sus territorios a los feudatarios. 

Nacieron así los primeros “baglios” o sea edificios de gran interese arquitectónico y verdaderas obras maestras de trabajos hecho a mano, que todavia se pueden admirar, en los cuales vivian los feudatarios y los campesinos. 

Los “baglios” suelen estar siempre cerca de manantiales, carreteras y puestos en posición dominante, por donde era facil controlar el territorio.  

Esta distribución influye todavía hoy sobre la ciudad. Las casas de Busetos estan en la parte baja del monte y sus habitantes son muy atados a las tradiciónes y sus ocupaciones son, hoy como en pasado la agricultura y el pastoreo. 

La tradición comprende tambien la cocina de pasteles con higos y almendras, che se preparan durante la Navidad. Las festividades religiosas son muy sentidas por los busetanos, que cada año organizan la espectacular procesión de Domingo de Ramos y el 16 de julio la sugestiva procesión de noche con antorchas en honor de la Virgen del Carmen, protectora de la ciudad.

 

[Bienvenidos]   [El baglio y el Casale] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes de territorio] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos][Link Utiles][Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Instalaciòn y servicios][Nuestras Tarifas] [Politica de privacidad][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu