Ecoturismo - Case Colomba 

El Bosque de Alcamo

 

            El bosque de Álcamo ocupa, desde la altura de 550 m s.n.m. y hasta el pico a 835 m s.n.m. con un maravilloso bosque de pinos de unos 360 hectárea, la parte superior de monte Bonifato, uno de los picos de piedra caliza con poca vegetación. 

            Constituye lo que queda de una antiguísimo bosque de alcornoques que se perdió gradualmente. Ya desde los años ’50 para reducir el constante deterioro de la montaña la Empresa Forestal empezó un fuerte intervento de forestación, especialmente de pinos. 

            También por la fauna la zona, gracias a la protección que tiene, ha podido creder muy bien y està ahora rica de especies que viven aquí habitualmente, y todavia vived aquí algunas especies raras de falconiformes. 

             Al bosque de Álcamo, que todos pueden visitar, se puede muy facilmente llegar, por una carretera que saliendo de Álcamo, sube por el lado norte del monte Bonifato, atraves del magnífico bosque de pinos.  

Sobre el pico del monte, de donde se puede admirar un magnífico panorama, hay unas ruinas de un castillo medioeval y la sugestiva capilla de la Virgen del Alto.

 

[Bienvenidos]   [La Casa] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos]     [Link Utiles]           [Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Nuestras Tarifas] [Privacy Policy][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu