Ecoturismo - Case Colomba 

Desembocatura del rio Belice y duna viecinas

 

Este Trozo de costa de arena fina es por cierto entre los mas preciosos de Sicilia, un ambiente que – además de la importancia científica  - representa una verdadera riqueza por el punto de vista del paisaje natural         

El ambiente se persenta como un gran sistema de dunas costeras que desde la costa se alargan mucho hacia el interior, alcanzando también la altura de 5 o 6 metros, y en la zona de la desembocadura, son muy ricas de vegetación de pantano ahora muy rara. 

La acción constante y a menudo violenta del viento cambia continuamente las dunas que ospita una comunidad de vegetales y animales del gran importancia que se ha acostumbrado a las dificultosas condiciónes de vida, colonizandolas. 

duna de sicilia

Entre las plantas que viven sobre las dunas se destacan especialmente la espinosísima Centaurea, la Soldanella con su bella inflorescencia rosa, el Eringium Maritimum con grosas espinas, la Santolina de playa, aromática, la Omnida, embellecida por pequeñísimas flores amarillas y los arboles de Tamerica y la espectacular Acacia.

 La serenidad y la soledad de estos lugares permiten a muchas especies de aves de vivir tranquilos: Patos, Airones, Gaviotas, Martín pescadores se paran alrededor de la desembocadura, Cucos, Arrendajos marinos y Orioles se quedan sobre las llanuras detrás de las dunas.

 Visitando la reserva no es difícil ver el Lagarto, el mas grande saurio siciliano que conserva casi su aspecto de animal prehistórico y con un poco de suerte, también las Tortugas marinas que vienen a desovar en estas preciosas y tranquilas playas.

Tenemos que recordar e los turistas que la zona es “Reserva Natural Integral” y que su visita tiene que ser giuada por el máximo respeto para que los demás podrán también en futuro disfrutar de esto maravilloso lugar entre Porto Palo Y Marinella de Selinunte.

         

[Bienvenidos]   [El baglio y el Casale] [Foto Casa][Donde Estamos] [Itinerararios]  [Imagenes de territorio] [Eventos]    [Museus]   

[Productos Tipicos][Link Utiles][Trekking y Reservas] [Dicen de nosotrosos] [Instalaciòn y servicios][Nuestras Tarifas] [Politica de privacidad][contacto]

Actualizado :  12 enero 2011

 Web sitio designed y mainteined por Fabio Bertolazzi 

texto  y fotos de Fabio Bertolazzi 

© 2001-2013 por Baglio Case Colomba - Todos los derechos reservados

www.casecolomba.com   www.casecolomba.me.uk  www.casecolomba.co.uk  www.casecolomba.de   www.casecolomba.net   www.casecolomba.org     www.casecolomba.eu